ENLACES A MIS BLOGS

martes, 1 de febrero de 2022

El sentido de la vida

1. Leer las páginas 14 y 15.

2. Después observar la imagen de la página 14 y comentar que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas del día a día.

3. Dialogar: Y a ti, ¿qué actitud cotidiana te hace feliz?

4. Copiar el siguiente resumen sobre el tema.

Las personas somos libres y, por tanto, tenemos la capacidad de conocer y de elegir un camino para orientar nuestra vida. El sentido de la vida es el motivo y la finalidad de nuestra existencia. Para todas las personas, el sentido de la vida está en alcanzar la verdadera felicidad, que es un sentimiento de paz y alegría.

Para los cristianos, la felicidad está relacionada con la salvación que Dios nos ofrece a través de su Hijo Jesús, y consiste en vivir eternamente junto a Dios.

Para alcanzar la salvación, tenemos que confiar en Dios y ayudar a los que lo necesitan. Y los valores de este camino son el amor, la paz el servicio y la alegría.

Por lo que, aceptarnos como somos y esforzarnos por superarnos cada día, nos ayuda a ser felices y a alcanzar la vida eterna.

En el Nuevo Testamento, Jesús nos dice que es más feliz el que da lo que tiene que el que recibe. Un ejemplo, lo podemos leer en la historia del Joven Rico, donde no fue feliz porque no fue capaz de renunciar a las cosas materiales que tenía y seguir las enseñanzas de Jesús, que nos ayudarán a ser felices para siempre.

5. Actividades:

     1) Realizar las actividades con nota.

     2) Completa con estas palabras:


     3) Recuerda las enseñanzas de Jesús y completa el cuadro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario