Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Dinámica "Navegando... en la Cuaresma"

DINÁMICA "NAVEGANDO... EN LA CUARESMA"

En este tiempo de cuaresma, juntos vamos a tener un encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

Bajo el símil de la NAVEGACIÓN POR INTERNET, te invitamos a que te conectes durante 40 días con nosotros. Navegaremos por el desierto, subiremos a una montaña alta llamada Tabor, tendremos acceso directo para entrar una semana en Jerusalén, a un solo clic participaremos en una cena y la gran fiesta de Jesús Resucitado. Para esto utilizaremos nuestro portátil.

En la primera semana de cuaresma, el evangelista Marcos nos presenta una corta escena de las tentaciones de Cristo en el desierto. Cristo empezó su ministerio diciendo: "Conviértanse y acepten mi Palabra".
"Conviértete y cree en el Evangelio", nos decía el sacerdote cuando nos impuso la ceniza el miércoles pasado.

Tenemos que creer en Jesús para salvarnos. Confiar en su Misericordia. Por eso, conéctate esta semana en www.navega.MISERICORDIA.com y navega, hasta vencer la tentación del poder y el orgullo. Es tan fácil y difícil, a la vez, como ser BUENO: Ser una buena persona es la clave. Te invitamos a que junto a Jesús, formatees el disco de tu duro corazón, elimines los archivos que no te lleven a Dios. Y recuerda que sólo tú tienes la clave (ponemos la dirección, el dibujo y la frase alusiva a esta primera semana. Mientras escucharemos la canción “Dios es mi PC”).

En la segunda semana de cuaresma, el evangelista Marcos nos adelanta la fe pos-pascual. Al narrar-nos la Transfiguración. Pedro, Santiago y Juan, estuvieron presentes en esta maravillosa escena como preparación a la Pasión y Muerte de su Maestro, una muestra de cariño muy hermosa por parte de Jesús.

Conéctate esta semana en www.navega.CARIÑO.com y navega, hasta escuchar la voz del Padre que te dice: Este es mi Hijo predilecto: Escúchenlo y escuchando a Jesús seas capaz de dar a los demás: ternura, mirada profunda, apretones de manos, abrazos etc.… Te invitamos a que junto a Jesús, formatea el disco de tu duro corazón, elimines los archivos que no te lleven a Dios. Y recuerda que sólo tú tienes la clave (ponemos la dirección, el dibujo y la frase alusiva a esta segunda semana. Mientras escucharemos la canción “Dios es mi PC”).

En esta tercera semana de cuaresma, toca visitar un lugar de oración. No se trata de un monumento cualquiera sino de un edificio religiosos donde los creyentes se reúnen a rezar. Jesús va al Templo. Espera poder rezar allí, pero… ¿Habéis oído lo que se encontró y lo que hizo? Si la expulsión de los traficantes del templo esta acción nos revela a Jesús como el enviado por Dios para establecer una nueva Alianza y una religión en espíritu y verdad.

Conéctate esta semana en www.navega.ORACIÓN.com y navega, hasta que tus ojos se posen en el Sagrario, y mirando fijamente la cruz, comprendas el amor tan fuerte que tiene Jesús, que fue capaz de darlo todo por ti. Te invitamos a que junto a Jesús, formatees el disco de tu duro corazón, elimines los archivos que no te lleven a Dios. Y recuerda que sólo tú tienes la clave (ponemos la dirección, el dibujo y la frase alusiva a esta tercera semana. Mientras escucharemos la canción “Dios es mi PC”).

En esta cuarta semana de cuaresma, San Juan nos presenta a Cristo como el Mediador entre Dios y los seres humanos. Él salvó al mundo muriendo en la cruz para resucitar después, venciendo las tinieblas con su luz admirable.

Conéctate esta semana en www.navega.ILUMINA TU VIDA.COM y navega, hasta que tu vida sea sencilla trasparente y haga que los demás se sientan felices. Te invitamos a que junto a Jesús, formatees el disco de tu duro corazón, elimines los archivos que no te lleven a Dios. Y recuerda que sólo tú tienes la clave (ponemos la dirección, el dibujo y la frase alusiva a esta cuarta semana. Mientras escucharemos la canción “Dios es mi PC”).

En esta quinta y última semana de cuaresma, Jesús nos dirige palabras desconcertantes: lo importante no es lo que se ve. Compara la vida con un grano de trigo sembrado en la tierra. Se necesita tiempo, paciencia, trabajo y confianza. Los granos que caen a la tierra tienen que morir… La breve parábola del grano de trigo se centra en la fecundidad del mismo: “Si no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere da mucho fruto”.

Ya estamos acabando los 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua y han pasado tan rápido como en el ciberespacio.
Los niños y niñas, hemos tenido una dinámica donde se ha NAVEGADO POR INTERNET con ayuda de nuestro portátil. A un solo clic, hemos navegado por el desierto, en la primera semana; subimos a una montaña alta llamada Tabor el segundo domingo, que nos enseñó como con el amor de Dios podemos cambiar el mundo; luego en la tercera semana, aprendimos que tenemos que quitar todas las telarañas de nuestro corazón para así poder dejar entrar a Dios en él; el cuarto domingo el Señor nos regaló su luz, esa luz que necesitamos para encontrar nuestro camino cuando estamos en medio de la oscuridad. Y, para finalizar este tiempo, en esta última semana de cuaresma, nos conectaremos a www.navega.ENTREGÁNDOSE.com y navegaremos, hasta que como el grano de trigo sepamos eliminar nuestro egoísmo y seamos capaces de ser el amor de Dios para los más débiles. Te invitamos a que junto a Jesús, formatees el disco de tu duro corazón, elimines los archivos que no te lleven a Dios. Y recuerda que sólo tú tienes la clave (ponemos la dirección, el dibujo y la frase alusiva a esta quinta semana. Mientras escucharemos la canción “Dios es mi PC”).

Escuchamos la canción "DIOS ES MI PC" de Unai Quirós (un cantautor malagueño:



01 DIOSESMIPC

“Formatéate, amigo, si estás muy cansado!”
… la base de datos de virus ha sido actualizada…
Actualiza tu antivirus, conectado a la oración;
recicla bien tu papelera, no elimines cosas de Dios.
Si quieres cambiar tu apariencia, no uses el panel de control,
ve y renueva tu placa base que es donde se ejecuta tu acción.

FORMATEA EL DISCO DE TU DURO CORAZÓN
ELIMINA LOS ARCHIVOS QUE TE DAN ERROR,
SI ALGÚN VIRUS DE ESTE MUNDO BLOQUEA TU OPCIÓN
DEJA QUE EL SEÑOR TE INSTALE SU WINDOWS DE AMOR.

Ser de Dios es acceso directo, disponible a un solo “clic”;
ser email de paz y esperanza reenviado a ADSL sin fin.
Dios y wifi son movimiento, no te enganches a una pared
que en la red hacen falta obreros que descarguen vida a su email.

FORMATEA EL DISCO DE TU DURO CORAZÓN…..

Su ventana siempre abierta, sonriendo a quién te pinchó;
minimiza tu conformismo, maximiza tu buen humor.
Aceptar a quien no te agrega, invitar a quien te borró,
comparte todas tus carpetas para ser un buen servidor.

Dios es mi PC, Dios es mi PC, Dios es mi PC, Dios es mi PC
Dios es mi PC, Dios es mi PC, Dios es mi PC, Dios es mi PC
Dios es mi PC, mi PC…

FORMATEA EL DISCO DE TU DURO CORAZÓN…..
FORMATEA EL DISCO DURO DE TU VIEJO CORAZÓN
ELIMINA LOS ARCHIVOS QUE TE DAN ERROR;
SI ALGÚN VIRUS DE ESTE MUNDO BLOQUEA TU OPCIÓN
DEJA QUE EL SEÑOR TE INSTALE SÓLO TÚ TIENES LA CLAVE
Y DEJA QUE EL SEÑOR TE INSTALE SU WINDOWS DE AMOR.

Dios es mi PC,….

No hay comentarios:

Publicar un comentario