ENLACES A MIS BLOGS

domingo, 22 de enero de 2012

¡Vamos a pescar!

Os dejo una dramatización que he realizado sobre la llamada de Jesús a sus primeros apóstoles.


En esta dramatización, han intervenido 6 niños:

- Jesús

- Juan Bautista

- Simón

- Andrés

- Santiago

- Juan

Hemos preparado dos barcas con cartón, una grande donde se colocaron Simón y Andrés con las redes; y otra más pequeña donde Santiago y Juan repasaban las redes.

Al terminar la lectura el que hacía de Juan Bautista nos leyó un corto texto donde nos decía "¡Vamos a pescar hombres que muchos se ahogan!" y colocamos en la barca grande esa frase junto con el dibujo realizado por nuestro amigo FANO (al que quiero darle las gracias por aportarnos tanto material y tan bueno para que podamos hacer un buen uso de él).




Aquí os lo dejo:


EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 14-20.


Cuando arrestaron a Juan, (sale Juan con las manos atadas) Jesús se marchó a Galilea (sale Jesús y camina) a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés,
(se para Jesús los mira) que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: (Jesús hace señas de que le sigan) «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó,
(Jesús hace señas de que le sigan) dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él. (Salen detrás de Jesús por el centro)

Juan Bautista:
Después de escuchar y ver la dramatización del Evangelio. Jesús también te mira a ti y te llama por tu nombre. ¿Estáis dispuestos a seguirlo? A gritarle a todo el mundo que Jesús nos necesita para divulgar su Amor. ¡Entre todos lo lograremos! (Salen los niños con la frase y el dibujo para pegarlos en la barca)


“¡Vamos a pescar hombres que muchos se ahogan!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario