ENLACES A MIS BLOGS

domingo, 29 de abril de 2012

"El Buen Pastor nos conoce, nos quiere y nos cuida" (IV DOMINGO DE PASCUA - TOB por Fano)


Jn 10,11-18


La imagen del buen pastor perfila una manera de vivir y de entregarse sin límites, hasta el extremo, al máximo por las ovejas. Nosotros, pertenecientes al rebaño del Buen Pastor, le necesitamos continuamente en nuestra vida, porque las amenazas nos rodean de diversas maneras, como los estragos que nos hacen sufrir desde fuera o los miedos que nos atacan por dentro. Nuestras preocupaciones, enfermedades y heridas necesitan no de lobos que nos aterren sino de ese Pastor que entrega su vida como expresión del amor incondicional que nos tiene. Más que al lobo o a los lobos, hemos de temer la ausencias de amor e indiferencias que nos acechan. ¡Cuántos viven la frialdad, el vacío y el desprecio de no sentirse amados y verse sin acceso al redil de este amor tan necesario! Solo quien se siente amado por un amor tan desinteresado aprende a amar a fondo perdido en el nuevo rebaño del Resucitado.

En estos días queremos dar gracias a Dios por tantos niños y niñas que van a hacer su primera comunión en este tiempo pascual. Damos gracias por sus padres y catequistas, por las parroquias y colegios en los que son acogidos para profundizar en su amistad con Jesús. Que Jesús Buen Pastor sea siempre su alimento, su fortaleza y el gran Amor de sus vidas.

domingo, 22 de abril de 2012

"Abre nuestro entendimiento para comprender tu palabra" (III DOMINGO DE PASCUA - TOB por Fano)




Lc 24,35-48
Jesús Resucitado nos abre el entendimiento con su Palabra suave y penetrante. Palabra de paz y de serenidad, que quita miedos y espanta fantasmas inexistentes. Palabra que reafirma en la fe y que pone entre paréntesis nuestras dudas y cuestionamientos. Palabra que se hace mesa compartida y festín que celebra la alegría del Reino. Palabra que nos hace testigos y que nos hace gritar: “¡Aleluya, Cristo ha Resucitado!”. ¿No lo notáis?

domingo, 15 de abril de 2012

"Señor mio y Dios mio tu abres las puertas de mi alma" (II DOMINGO DE PASCUA - TOB por Fano)




Jn 20,19-31
Más de una vez, sobre todo cuando las cosas se tuercen o nos envuelve la oscuridad, la figura de santo Tomás se nos hace muy próxima, casi simpática porque “empatiza” con lo que nos está aconteciendo. Tomás no quiere vivir de lo que le cuentan. Quizá los que le transmitieron el acontecimiento de la Resurrección no fueron lo suficientemente convincentes para él.
Necesita tener la experiencia del encuentro con el Resucitado. El propio Jesús le concederá tocar sus manos y su costado. Con esa experiencia, Jesús abrirá con su Amor la llave del corazón de Tomás, de nuestro corazón, y nos transformará.

martes, 10 de abril de 2012

lunes, 9 de abril de 2012

PADRE NUESTRO en Ingles.




Padre nuestro, que estás en el cielo,
Our Father, Who art in heaven
santificado sea tu Nombre;
Hallowed be Thy Name;
venga a nosotros tu reino;
Thy kingdom come
hágase tu voluntad
Thy will be done,
en la tierra como en el cielo.
on earth as it is in heaven.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Give us this day our daily bread,

y perdona nuestras ofensas,
and forgive us our trespasses,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
as we forgive those who trespass against us;

y no nos dejes caer en la tentación,
and lead us not into temptation,

y líbranos del mal. Amén.
but deliver us from evil. Amen.

domingo, 8 de abril de 2012

"El amor ha triunfado, somos campeones" (DOMINGO DE RESURRECCIÓN - TOB por Fano)




Jn 20,1-9
Solo un corazón que ama es capaz de entender las palabras de Jesús sobre la resurrección. El discípulo amado comprende y cree. No se puede creer en la resurrección solo con la razón. Cuando vivimos la experiencia de sentirnos amados por el Señor, entonces estamos en la onda de la comprensión, de la cercanía con su misterio, que es siempre misterio de amor. Gente apasionada como María Magdalena es capaz de contagiar a otros los sentimientos que están viviendo. Ella moviliza a Pedro y al discípulo amado. Nosotros también estamos llamados a entrar en la experiencia de la resurrección y a dinamizar a otros para que hagan camino hasta comprender lo que continuamente sucede cuando estamos abiertos al amor de Dios. Abramos nuestro corazón en medio de la oscuridad para que la Luz brille como cirio de esperanza y presencia del Resucitado. Hermanos, ¡aleluya!, el Amor ha triunfado, somos campeones, campeones del Amor que nos regala Cristo Resucitado, vencedor del mal y de la muerte.
Como María, como Pedro y el discípulo amado, salgamos corriendo hacia el sepulcro, para que el Señor nos conceda abrirnos al misterio de su amor, al misterio de la vida.

domingo, 1 de abril de 2012

Nuestros pasitos de Semana Santa.

Os dejo las fotos de la exposición de pasitos de Semana Santa que el alumnado de 6º ha realizado:

Pasos Semana Santa

Nuestros trabajos de Semana Santa.

Os dejo los trabajos realizados para Semana Santa por el almnado:


Alumnado de1º



Alumnado de 2º





Alumnado de 3º





Alumnado de 4º





Alumnado de 5º





La Cuaresma en nuestro cole: Ponle color a tu vida.

Este año durante la cuaresma he realizado este mural con 3º de Primaria, donde las semillas en las macetas han muerto para dar como fruto estas flores de colores. Cada semana hemos pegado una flor, comenzando el Miércoles de Ceniza y llegando hasta el Domingo de Ramos.

"Aun siendo un borrico Él me eligió" (DOMINGO DE RAMOS - TOB por Fano)





En el Domingo de Ramos podemos sentirnos elegidos por Jesús que entra triunfante en Jerusalén. Vamos a convertirnos en su cabalgadura, vamos a llevar al Señor. ¡Con qué poca cosa se conforma el Rey de Reyes! ¡Cuánto nos quiere para elegirnos en tan solemne subida!

A veces podemos ser un poco “burritos” -con todos los respetos a estos entrañables animales- en nuestro trato con el prójimo, con nosotros mismos y en nuestra relación con Dios. La cabezonería, el orgullo, el no dar marcha atrás, el “rebuznar”… Y, a pesar de todo, Jesús nos sigue eligiendo para compartir con Él su vida.

Vamos a entrar con Jesús en una semana intensísima, que irá desde la aclamación a la muerte más terrible. Acompañar a Jesús, como burritos o como cirineos, ¡qué más da!, lo importante acompañarlo, estar con Él, no dormirnos en Getsemaní, contemplarlo en la Cruz, en su muerte y, al final, alegrarnos en la Resurrección.

Mucha tela para un burrito, pero así de grande es el Señor. ¡Subamos con Él a Jerusalén!